Mil suscriptores y 4.000 horas de visionado en un año para empezar a cobrar en YouTube
Google ha anunciado los cambios que afectarán a la monetización de los canales de YouTube, novedades que siguen la intención de la compañía de que los anuncios vayan junto a contenidos que no sean inapropiados.
La compañía ha mantenido conversaciones con anunciantes y creadores de contenido para establecer los cambios que afectarán a la inserción de publicidad en los canales de YouTube, como ha detallado Google en un comunicado publicado en el blog de AdWords.
Los requisitos que un nuevo canal deberá cumplir para poder participar en YouTube Partner Program establecen que un canal debe tener un mínimo de mil suscriptores y 4.000 horas de visionado en los últimos 12 meses.
Hasta ahora, la compañía exigía un mínimo de 10.000 visitas, pero el cambio que propone se centra más en la fidelidad de la audiencia y el comportamiento del creador y deja de lado el requisito de las visitas.
El cambio en los requisitos afecta desde ahora a los nuevos canales, aunque la compañía extenderá su exigencia a los canales presentes en YouTube Partner Program a partir del próximo 20 de febrero.
En lo que se refiere a Google Preferred, los canales incluidos en este programa serán revisados de forma manual y los anuncios se integrarán en vídeos cuyo contenido haya sido verificado como adecuado según las directrices que establece la compañía.
Esta novedad se pondrá en marcha primero en Estados Unidos, a mediados de febrero, y a finales del mes siguiente se extenderá a todos los demás mercados que cuentan con Google Preferred.
La compañía, asimismo, ha anunciado novedades en cuanto a la transparencia, para lo que Google introducirá un sistema de idoneidad de tres niveles para los anunciantes, que podrán expresar cuáles son los lugares que consideran más apropiados para sus marcas.