Facebook también producirá series de televisión
Facebook también estará presente en la televisión. El gigante creado por Mark Zuckerberg acaba de anunciar que producirá series para la televisión, para ser algo más que esa red social que interconecta a millones de personas en todo el mundo o, simplemente, recuerda a sus usuarios más olvidadizos el cumpleaños de sus seres queridos.
Según informa The Wall Street Journal,The Wall Street Journal Facebook tiene grandes recursos que respaldarían este salto a la televisión y estaría dispuesto a desembolsar hasta tres millones de dólares (2,7 millones de euros) por episodio producido. De hecho, la compañía se está reuniendo actualmente con distintas agencias de actores hollywoodienses para cerrar el trato.
Sobre el papel, el público objetivo de este aterrizaje en televisión de Facebook sería la gente de entre 13 y 34 años, un rango que dista del de 18-49 que manejan las grandes cadenas televisivas y servicios de streaming streaming. Con ello, Facebook tratará de asegurarse un público joven.
Además, Facebook no se sumaría a otras plataformas online como Netflix y Amazon, caracterizadas por lanzar la temporada de una serie al completo desde el primer día, creando una cultura en torno a ellas.
El gigante dirigido por Zuckerberg buscará también distanciarse de otros competidores como Netflix al compartir sus datos de audiencia con otras compañías.