La pesadilla por fin ha terminado para Jennifer Lawrence y el resto de celebritiesque un día del verano de 2014 vieron cómo un hacker , en la Red. El presunto delincuente cibernético ha sido detenido.
Cuando se cumple un año y medio de la filtración de las fotos y los vídeos personales de, al menos, 18 celebrities y otras 100 más de personas anónimas, se ha desvelado la identidad del responsable, Ryan Collins, .
El hombre se hizo con las contraseñas de Google e iCloud de las víctimas tras hacerse pasar por estas empresas a través de correos electrónicos en los que pedía sus datos a las víctimas.
"Estaba muy asustada. No sabía cómo iba a afectar a mi carrera. El hecho de que sea una figura pública y una actriz no quiere decir que haya pedido que pasara todo esto (aparecer desnuda). Es mi cuerpo y tendría que ser mi decisión, y el hecho de que no lo haya sido es absolutamente repugnante. No puedo creer que vivamos en un mundo como éste", comentó en 2014 la actriz Jennifer Lawrence, a la que el hacker
"Tuve una bonita, sana y gran relación durante cuatro años. Era una relación a distancia, y la opción era que mi novio o viera porno o me mirara a mí", aclaró la actriz, que confesó sentirse "violada".
A Collins se le acusa de dos delitos: el de hackear las cuentas y el de entrar sin autorización en los ordenadores de sus víctimas, por lo que se enfrenta a a cinco años de cárcel, que podrían verse reducidos a 18 meses por haber cooperado con las autoridades.