Madonna, Rihanna, Beyoncé, Daft Pank, Alicia Keys, dos miembros de Arcade Fire, Jack White, Kanye West, Nicky Minaj y Usher y, por videoconferencia, Chris Martin y Calvin Harris, asistieron al bautismo de Tidal, la plataforma de música en streaming con la que los músicos pretender plantar cara a Spotify, a la que ya dijeron antes no estrellas como Taylor Swift..
Liderados por Jay Z, a Tidal se han sumado Madonna, Rihanna, Beyoncé y Alicia Keys, entre otros. Ofrecen 25 millones de canciones sin anuncios, 75.000 vídeos musicales, identificador de melodías, gestor de redes sociales y listas de reproducción por 19,99 dólares al mes (18,6 euros).
Estará disponible en 31 países y será compatible con casi todos los sistemas operativos de teléfonos móviles y ordenadores.
En el vídeo de presentación, Jay Z defiende: "Tenemos que escribir la historia por nosotros mismos". "Si estos artistas han podido sentarse en una habitación juntos, el mundo puede cambiar. Y eso ha pasado hoy", añade.
En España, la opción premium de Tidal cuesta 20 euros al mes.
La principal diferencia entre Tidal y Spotify se encuentra principalmente en la calidad del audio. Mientras que Spotify cuenta con 160 Kbps y 320 Kbps, Tidal le supera con 96 Kbps, 320 Kbps y 1411 Kbps (FLAC).