Netflix ha anunciado que se encuentra planeando estrenar "grandes" películas para su emisión en cine, que se produciría de forma simultánea a su estreno onlineHasta ahora, la compañía ya ha entrado en la producción de pequeños programas de entretenimiento y series.
Así lo ha dado a entender el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, tras un encuentro en el Film Independent 2013 el pasado fin de semana y cuyas declaraciones se han recogido en YouTube. "El modelo que estamos tratando de hacer para televisión debería extenderse a las películas", apuntó Sarandos haciendo referencia al reciente debut de su servicio en televisión.
"¿Por qué no estrenar películas en Netflix el mismo día que en los cines?", continuó Sarandos. "Y no películas pequeñas, que ya lo hacen muchos, sino películas grandes que los usuarios puedan ver cuando deseen". Los planes de Netflix podrían ser distribuir películas de grandes productoras, pero también crear las suyas propias, ya que Sarandos ha hablado del "mismo modelo".
Netflix entró con fuerza en el mercado de la producción de contenidos propios para televisión, con algunos documentales y programas de entretenimiento. La joya de la corona es House of cards, que hizo historia en la pasada edición de los Emmy al ser la primera serie hecha para online en conquistar uno de estos galardones, el de mejor director de serie dramática.
Además, Sarandos explicó que este sistema sería posible con varias firmas de distribución de películas en casa y a través de distribuidores como Apple o Time Warner Cable, a la vez que se encuentran en los cines -o incluso antes-.
Respecto a estas declaraciones, AllThingsD ha informado que varios estudios de cine han expresado interés en adaptarse a estos proyectos. Sin embargo, los responsables de los cines -que juegan un importante papel en la maquinaria de distribución del cine- no están por la labor y se oponen a cualquier cambio en este sentido.