Naomi Campbell ha cargado contra Cadbury por publicidad racista. La compañía distribuyó un anuncio que comparaba a la modelo con una tableta de chocolate, y ha tenido que disculparse públicamente ante la amenaza de una denuncia.
Una nueva tableta de chocolate de Cadbury ha despertado la ira de Naomi Campbell. Como anuncio publicitario, la compañía comparó a la modelo de raza negra con el producto, y han tenido que disculparse por ello.
"Hazte a un lado, Naomi, hay una nueva diva en la ciudad. Yo soy la chocolatina más mimada" , rezaba el texto de la campaña. Campbell no tardó en hacer público su enfado, y así lo describió al diario The Independent: "Estoy muy sorprendida. Es preocupante ser descrita como chocolate, y no solo por mí, sino por todas las mujeres negras y la gente negra. No encuentro la gracia a esto. Es insultante e hiriente".
También su madre, Valerie Morris, quiso dejar claro su enfado. "Estoy profundamente disgustada. ¿Esta gente se piensa que puede insultar a la gente negra y lo vamos a aceptar sin más? Esto es el siglo XXI, no 1950. Qué vergüenza, Cadbury", sentenció.
La modelo anunció que estaba sopesando "todas las opciones disponibles" para enfrentarse a Cadbury y pedirles cuentas por lo sucedido.
Además, activistas por los derechos civiles planearon un boicot a la marca. Ante esta situación, desde Cadbury se han apresurado a pedir perdón por lo ocurrido y han retirado el anuncio. Sus disculpas han sido presentadas de forma pública a través de un comunicado en su web. "No era nuestra intención que esta campaña ofendiera a Naomi, su familia o cualquier otra persona, y sentimos sinceramente que haya ocurrido".
"Confirmamos que los anuncios ya no estarán en circulación y no los usaremos en publicidad futura", se lee en el texto.
La compañía ha confirmado que Campbell ha quedado satisfecha con la disculpa y no seguirá adelante con la denuncia, por lo que el asunto queda "concluido".