La inversión publicitaria creció en Estados Unidos en el primer trimestre del año un 5,1% respecto al mismo periodo de 2009, lo que constituye la mayor subida de los últimos cuatro años, según un estudio realizado por Kantar Media.
La facturación crece en 13 de los 19 grandes tipos de medios convencionales y no convencionales analizados , y oscila desde el 1,5% de alza que experimentan las revistas en español hasta el 22% de la televisión.
En cuanto a medios impresos, presentan mejoras los diarios nacionales, las revistas dominicales de los periódicos y los rotativos en español.
Entre los medios que ven reducir sus ingresos publicitarios figuran la publicidad exterior (-0,4%) y la televisión nacional sindicada (-13,2%).
Las ganancias en los tres primeros meses de 2010 fueron impulsadas gracias al sector del automóvil (18,6%), telecomunicaciones (10,6%), y servicios financieros (10,1%).
De los diez principales anunciantes en Estados Unidos, siete elevaron su gasto en anuncios, en una horquilla que va del 1,3% de subida del inversor número 10, General Electric, al 46,2% del inversor número 5, el gigante farmacéutico Pfizer.
Para Jon Swallen, vicepresidente de investigación de Kantar, "la economía está tornando de recesión a crecimiento, y los anunciantes parecen tener más confianza en un repunte de la actividad de los consumidores, y por eso han aumentado sus presupuestos en anuncios para apoyar a sus marcas".