Yuyee abraza a sus hijos 564 días después gracias al Barça

Además del Mundialito de Clubes, el Barcelona ha vuelto de Asia con otro triunfo: tras 564 días en una prisión de Tailandia, donde cumple una condena de 15 años, Yuyee ha podido abrazar a sus hijos. Así lo ha revelado su expareja, Frank Cuesta, en las redes sociales. Según cuenta el aventurero en un vídeo, jugadores como Messi o Dani Alves y el entrenador, Luís Enrique, manifestaron a una delegación de Tailandia -sin especificar a cuál- su interés por el caso de Yuyee Alissa Intusmith.

Después de esta reunión, se pusieron en contacto con el herpetólogo para que llevara a sus hijos a la prisión donde se encuentra Yuyee para facilitar una vista de los chicos.

Según relata Cuesta, ha sido "un encuentro muy emotivo, muy bonito, muy duro... pero ya es algo". También cuenta que esta delegación ha mostrado interés, más allá de este encuentro entre la madre y sus hijos, en estudiar las irregularidades durante el proceso judicial que ha llevado a la exmodelo a prisión por un presunto tráfico de drogas.

También a través de las redes sociales, el aventurero ha dado a conocer su asociación, "que se ocupará de rescatar, preparar para la liberación y liberar animales en su estado natural". Un proyecto creado "esta vez con la protección de Parques Nacionales y el Departamento de Medioambiente, Policía y Ejército".

Cuesta lucha contra el tráfico de animales desde hace más de 15 años. Como ha recordado, vive permanentemente en Tailandia desde el año 1996, y en 2001 comenzó a rescatar animales junto a la madre de sus hijos.