La cantante Susan Boyle parece otra tras una considerable pérdida de peso. La británica asegura a The Mirror haber reducido dos tallas tras hacer caso a las advertencias de sus médicos. Los facultativos le aconsejaron una bajada de peso para poder hacer frente a la diabetes de tipo 2 que padece. "Necesitaba dejar de comer dulces y pasteles. Son mi perdición", decía la ganadora en 2009 de la tercera temporada de Britain's got talent.
La estrella musical también ha revelado los motivos que le han obligado a apartarse de los escenarios desde el verano de 2015.
Boyle admite que el síndrome de Asperger se volvió paralizante y no le permite estar al 100% para su público. Asimismo, aunque no hay previsión de gira, lanzó a principios de noviembre su séptimo disco de estudio, A wonderful world.
"No he cantado en directo porque he estado enferma. La respuesta corta es que tiene que ver con mi síndrome de Arperger", afirmó la escocesa de 55 años.
"Cuando cantas, te metes en el personaje. Me escondo detrás de ese personaje en el escenario. Puedes sentirte morir, pero tienes que hacerlo. El público quiere ver a alguien sonriente", agregó.
Susan Boyle dejó sin habla al jurado de Britain's got talent cuando interpretó en el concurso I dreamed a dream, del musical Los miserables.
Su portentosa voz y su humilde presencia cautivaron también al público, y su vídeo pronto se convirtió en viral en las redes sociales.
De ahí pasó a fenómeno social, pero su carrera se ha ralentizado por, como ella misma ha reconocido, su delicada estabilidad emocional.