La actriz Sofía Vergara ha sido demandada en nombre de los embriones fertilizados por ella y su ex pareja Nick Loeb.
Isabella y Emma, que así es como nombraron a los embriones femeninos de la actriz colombiana, figuran como demandantes en los papeles judiciales de la corte de Louisiana (un estado tradicionalmente pro-vida) para defender su derecho a la vida.
Esta demanda se produce en medio de la batalla judicial a la que se enfrenta la protagonista de Modern family con su ex prometido Loeb, quien quiere la custodia de los embriones que la pareja creó en el año 2013.
El motivo de la demanda está en que Isabella y Emma no podrían recibir la herencia acordada en el fideicomiso que se creó para los embriones y ahora Loeb pretende conseguir la custodia para que puedan vivir y recibir ese dinero que financiaría su atención sanitaria y su educación.
Sin embargo, el empresario había firmado en su contrato prefecundación que se comprometía a que los embriones pasaran a la propiedad de la actriz para que ésta los destruyera en caso de ruptura.
Además, la demanda sostiene que el acuerdo firmado por los progenitores de los embriones en el momento de su creación debe ser abolido, ya que se ha saltado las leyes de Louisiana y ha violado el código de California.