"A veces uno no es capaz de bailar, ni comer, ni siquiera de pensar en el día siguiente. A veces solo sientes como si no lo lograras. Sucede a veces, al día siguiente o a los dos días después, o al sexto. Luego puedes caminar, es posible moverse. Y la esperanza llega. Quiero decir a mi familia y a todo el mundo que sufre cáncer que sean valientes".
Éste es el mensaje que acompaña a la conmovedora imagen que Shannen Doherty ha compratido en su cuenta de Instagram, desde donde relata casi a diario el proceso de su tratamiento contra el cáncer de mama. La actriz de 45 años, que aparece tumbada en la cama de su habitación del hospital, se muestra esperanzada, fuerte y dando ánimo a los suyos y a todos sus seguidores.
Una lucha en la que está siendo clave el apoyo de su marido, Kurt Iswarienko, así como el de su madre, Rosa Elizabeth Doherty. Su pareja le obliga a salir a la calle y seguir activa cuando los daños colaterales del tratamiento disminuyen su efecto.
En los últimos días, la protagonista de Sensación de vivir ha recibido la visita de buenos amigos que se preocupan por su estado. Como la cómica y actriz Chelsea Handler, a la que conoció hace muchos años y con la que se veía puntualmente todas las semanas. "Sí, ella es divertida, pero también inteligente y con un corazón enorme... A veces, las personas adecuadas entran en tu vida en el momento idóneo", escribió junto a un selfi de ambas.
Asimismo, Sarah Michelle Gellar (Buffy, cazavampiros) volvía a visitar a la protagonista de (Buffy, cazavampiros)Embrujadas. "Es importante cuando batallas contra una enfermedad como el cáncer tener amigos como @sarahmgellar. Gracias por estar siempre pendiente y educar a todos sobre esta enfermedad. Te quiero", reza el mensaje que acompaña a la fotografía donde sonríen a la cámara junto a otro amigo de la estrella televisiva.