Que el de Lena Dunham no es un cuerpo 10 lo sabe cualquiera que haya visto un minuto de Girls, la comedia que creó y protagonizó para HBO, y donde no desaprovechaba ocasión de mostrarse desnuda. Pero si antes no manifestó problemas para presumir de redondeces, ahora le molesta que la usen como reclamo de dietas.
Y así, ha tirado de sarcasmo para responder a las revistas que insisten en destacar la evidente pérdida de peso de la escritora y actriz, y que quedó en evidencia en la reciente gala MET en Nueva York, donde lució un diseño de Commes Des Garçons.
En su cuenta de Instagram, Dunham ha reproducido la portada de una revista que titula con los 20 tips de la joven prodigio para adelgazar, y ha replicado con sus dos decenas de trucos espeluznantes para conseguir un cuerpo de infarto.
Mezclando ironía con sarcasmo, Lena Dunham recomienda recurrir a infalibles como la ansiedad o dormir 19 horas al día.
También recuerda los problemas médicos que padece desde hace años, cuando menciona las "adherencias abdominales pegadas a los ovarios por debajo del útero" (acabó la gala MET en el hospital, por su problema de endiometriosis) y los "espasmos de vejiga, frecuencia urinaria y urgencia".
Aprovecha para denunciar episodios de acoso, cuando declara que uno de sus recursos para perder kilos es recibir "amenazas infundadas, pero aun así horribles, online y a través del correo", o "que tu número de teléfono se filtre y recibir imágenes violentas de anónimos".
Y de todos los métodos, acaba reconociendo: "No tengo consejos, no doy consejos, no quiero estar en esta portada porque es diametralmente opuesto a todo por lo que he luchado en mi carrera y no es un cumplido para mí porque adelgazar no ha sido un logro", se lamenta.