El príncipe Guillermo ha sido el primer miembro de la realeza europea en conceder una entrevista a una publicación gay. Ha sido a la revista Attitude, de la que además será portada el 22 de junio. Un gesto que ha sido recibido con enorme alegría y satisfacción por el colectivo LGBT del Reino Unido.
No pasa inadvertido que este lanzamiento se produzca días después de la terrible masacre en un club gay de Orlando, en el que murieron 49 personas.
"Nadie debería ser discriminado por su sexualidad o cualquier otra razón, y nadie debería soportar el odio que estos jóvenes han aguantado a lo largo de sus vidas", dijo el duque de Cambridge.
"Los jóvenes gays, lesbianas y transgénero que conocí a través de Attitude son realmente valientes por hablar claro y dar esperanza a toda esa gente que sufre ahora mismo el acoso. Su sentido de la fuerza y el optimismo debería ser para nosotros un estímulo para frenar la intimidación allí donde la veamos", añadió el marido de Kate Middleton.
"Yo le diría a cualquier joven que esté leyendo esto y que esté siendo acosado por su sexualidad: 'No te resignes, habla con un adulto en el que confíes, con un amigo, un profesor, con las asociaciones Childline, Diana Award o cualquier otro servicio de ayuda y consigue el apoyo que necesitas. Deberías estar orgulloso de ser la persona que eres y no debes avergonzarte por ello", añade el príncipe de 33 años.