Una veterana para despedir un clásico. Pamela Anderson, de 48 años, protagoniza la última portada con chica desnuda de Playboy. La actriz de Los vigilantes de la playa es una de las musas de la revista fundada por Hugh Hefner en 1953, donde debutó en 1989 y donde ha repetido 13 veces más. Anderson cierra así una tradición de más de 60 años que comenzó con otra rubia, Marilyn Monroe.
Anderson ha asegurado que en un principio dudó, preocupada por lo que podrían pensar sus hijos. Pero estos le animaron: "Mamá tienes que hacerlo. Somos mayores, ya no nos avergonzamos de ti, pensamos que eres genial", le tranquilizó su hijo mayor.
La última edición de Playboy con desnudo en portada podrá ser adquirida desde el 11 de diciembre en Estados Unidos, eincluirá 12 páginas completamente dedicadas a Anderson y una entrevista con James Franco.
El pasado mes de octubre, Playboy anunció esta revolución porque las fotos de mujeres desnudas ahora pueden encontrarse gratis en Internet, lo que ha afectado a la publicación y le ha obligado a refundarse.
Según una auditoria de la compañía Alliance for Audited Media, Playboy ha vista reducida radicalmente su circulación desde 1975, cuando publicaba 5,6 millones de ejemplares, mientras que ahora apenas un millón llega a los quioscos.
The New York Times asegura que en marzo de 2016 se presentará el rediseño de la revista, que, aunque seguirá fotografiando a modelos, conejitas y artistas famosas en sugestivas poses, ya no publicará desnudos.