Nuria Roca reclama "más respeto y menos lecciones de moral"
"Yo no quiero tener una persona al lado que no esté viva, que no desee. Yo quiero que desee. Otra cosa es que no quiera estar conmigo. Eso sí que no lo perdonaría nunca, ni yo querría estar con esa persona. Ahora bien, yo creo que las parejas crecen, evolucionan, maduran... y nosotros llevamos muchos años juntos. Lo que hemos hecho es crecer y hacer un aprendizaje como pareja y atrevernos a confesarnos cosas en cuanto a sentimientos", ha reconocido Nuria Roca en la gira de promoción de Parece mentira,, la novela con tintes autobiográficos escrita por su esposo, Juan del Val.
En su visita a El hormiguero 3.0, y al hablar de un capítulo del libro en el que el periodista afirma que no hay nada malo en desear a otras personas dentro del matrimonio, la pareja aseguró que mantenía una relación abierta.
Unas declaraciones por las que han recibido muchas críticas, a las que la presentadora de A tota pantalla, en TV3, no ha dudado en contestar.
"Respeto todas las opiniones y las agradezco siempre que vengan desde la educación y nunca desde la prepotencia de quien no admite una opinión y una manera diferente de entender... jamás se me ocurriría dar por mejor mi pensamiento, mi posición o mi proceder... jamás se me ocurriría adoctrinar... En una sociedad en la que últimamente se ve tanto pensamiento único y tan poca tolerancia a la diversidad, estaría bien que tuviéramos todos un poquito más de respeto, de libertad y que diéramos menos lecciones de moral", reclama la periodista en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.
Roca añade "para los más incrédulos, que llevo casi 20 años junto a la persona que más quiero, que más admiro y que más respeto... y de la misma forma me siento yo".