Millie Bobby Brown aprovechó la recogida del MTV Movie & TV Awards 2018 a la mejor interpretación en televisión por su papel de Eleven en Stranger things -a distancia, ya que no asistió a la gala tras lesionarse la rodilla- para mandar un mensaje contra el bullying.
"Como sé que hay muchos jóvenes viendo esto, e incluso adultos, les recordaré esto que me enseñaron. Si no tienes nada bueno que decir, simplemente no lo digas", dijo Brown. "No debería haber espacio en este mundo para el bullying, no voy a tolerarlo, y ninguno de vosotros debería hacerlo". La protagonista de Stranger things añadió: "Si necesitas un recordatorio de lo valioso que eres y sobreponerte al odio, envíame un mensaje a Instagram".
La actriz no pudo acudir a la ceremonia a causa de un accidente, tal y como explicó en Instagram. "Hola chicos. Bueno, otro logro en mi vida. Nunca me había roto un hueso hasta ahora. Me he roto la rótula", contó Brown. "Por órdenes del médico debo descansar, lo que significa que no estaré en los MTV Awards".
Las declaraciones de Brown se producen después de que la actriz eliminara su cuenta de Twitter, tras meses circulando por la red social el hashtag, acompañado de fotos publicadas por la actriz que habían sido manipuladas y contenían mensajes homófobos. Además de eliminar su cuenta de Twitter, la actriz también ha desactivado los comentarios en su perfil de Instagram.
La red social se llenó de selfis de la actriz acompañados de falsas declaraciones contra la comunidad LGTB, algo que no ha tolerado Brown, quien ha apoyado públicamente a asociaciones como GLAAD (Alianza Gay y Lésbica contra la difamación). Se desconoce cuál es el origen de dichos memes, aunque varios usuarios de Twitter han afirmado que se trata de una broma entre la comunidad LGTB en Twitter.
La estrella adolescente era muy activa en la plataforma, donde publicaba frecuentemente tuits sobre su día a día, declaraciones políticas y fotos con su novio, el youtuber La actriz también tiene una cuenta secundaria dedicada a la lucha contra el bullying, @Milliestopshate. Brown también ha mantenido su perfil en Instagram.
La joven actriz no es la primera celebrity que abandona las redes sociales celebritya causa del acoso. La actriz de Star wars Daisy Ridley dejó Instagram después de una avalancha de críticas a raíz de una publicación contra las armas de fuego. Su compañera Kelly Marie Tran también se fue de Twitter tras meses recibiendo insultos y comentarios racistas.
Millie Bobby Brown se encuentra inmersa desde finales de abril en el rodaje de la tercera temporada de Stranger thingsStranger things, que estará ambientada en 1985 e inspirada en la película Regreso al futuro. Aún sin fecha oficial de estreno, está previsto que la nueva entrega llegue a Netflix en 2019.