La actriz Lucy Liu ha hablado por primera vez de su nueva vida desde que es mamá de Rockwell. El pequeño llegó hace ocho meses a través de una subrogación gestacional.
"Lloré cuando vino al mundo", dijo a la revista People como apoyo a la campaña del laboratorio farmacéutico Tylenol #HowWeFamily, con la que se trata de dar visibilidad a todas esas familias que se salen de los cauces tradicionales.
"Creo que How we family trata sobre cómo estamos avanzando hacia una familia moderna. Ya se trate de padres homosexuales o si tienes un hijo que es transgénero, lo importante es cómo se aman", decía la protagonista de Elementary, de 47 años.
La estrella televisiva y protagonista de la serie que en España emite Cuatro, sabía que estaba destinada a ser madre, aunque ella no tomó el camino habitual. La contratación de un vientre de alquiler "era la opción correcta para mí porque estaba trabajando y no sabía cuándo iba a ser capaz de parar", señaló la artista.
"Decidí que era probablemente la mejor solución para mí y resultó un acierto", añadió. "No era consciente de lo rápido que crecen los bebés. Cosas muy básicas que daba por sentado. Ellos son un pedacito de carne que de repente se da la vuelta, te observa, te sonríe e interactúa. Es una experiencia mágica", concluyó.
La compañía Tylenol es una de las empresas más implicadas en el compromiso con la diversidad. El domingo 8 de mayo, coincidiendo con el Día de la Madre en Estados Unidos, la firma lanzó un vídeo en todas sus versiones: madres con un hijo o varios, nacidos de forma natural o con ayuda de la ciencia, criados junto a un hombre, una mujer, solas, hijos transgéneros o fruto de una relación interreligiosa.