La directora y actriz Leticia Dolera ha hecho público un comunicado, a través de su cuenta de Twitter, en el que explica su decisión de no contratar a la actriz Aina Clotet para un papel en su serie Déjate llevar por estar embarazada. Dolera ha lamentado que se haya utilizado la polémica para "tratar de desacreditar al movimiento feminista" o para "cuestionar" su compromiso de varios años con el mismo.
Clotet denunció haber sido "despedida" tras anunciar al equipo de rodaje que estaba embarazada, aún por estrenar en Movistar+, como ocultar su embarazo cambiando la posición de las cámaras o con cambios de guión.
En un comunicado difundido en redes sociales dos semanas después de hacerse pública la denuncia de Clotet, Dolera ha reconocido la "falta de entendimiento" con la actriz y ha lamentado "no haber sabido acompañar mejor a Aina como ella necesitaba", lo que ha llevado a "una situación de tensión y exposición pública". No obstante, la directora de la serie ha justificado la decisión de no contratar a la actriz "al no encajar en el perfil del personaje protagonista
Según ha indicado, el equipo de la producción valoró durante dos semanas las razones por las cuales, aunque les "doliera", Aina Clotet "no podía encarnar el personaje", después de que en el mes de junio se le comunicara que había sido "seleccionada" para uno de los papeles protagonistas.