La presentadora del programa del canal 24 Horas Asuntos públicos, Lara Siscar, ha abierto su corazón a la revista Lecturas para promocionar su segunda novela, Flores negrasEn la entrevista recuerda el drama que vive desde hace siete años, lidiando con un acosador que le ha llevado a temer por su integridad física: "He tenido miedo a que se convierta en una amenaza de carne y hueso, pero fue tal la desesperación que pasé de tener miedo a desear que apareciera. Quiero tenerlo delante. Aunque estoy tranquila porque los acosadores son cobardes".
Una auténtica pesadilla que comenzó en Twitter: "Respondía a los mensajes y noté que una persona escribía con mayor asiduidad. Me exigía mayor atención y si no respondía, insistía. Me di cuenta de que no era normal. Cuando quise romper esa relación empezaron la obsesión y el acoso".
Tras recibir amenazas y ver cómo también se metía con su pareja -es novia del periodista de El Mundo pero se topó con las restricciones que marcan las empresas de estas redes sociales: "Las empresas que explotan las redes impiden que se averigüe quién comete el delito y estás indefenso".
"Una aprende a vivir con eso, con un acosador, a relativizar sus ataques. He aprendido, incluso, a reírme de él, pero después de mucho tiempo, porque lo he pasado muy mal. Soy una mujer fuerte e inteligente. El cobarde es él, que lleva siete años obsesionado con formar parte de mi vida".