Hafthor Bjornsson, el actor que interpreta a Gregor Clegane -La Montaña- en Juego de tronos, no es sólo un personaje más de la ficción de HBO. Bjornsson es uno de los hombres más fuertes del planeta y lo ha vuelto a demostrar batiendo su propio récord en lanzamiento de peso al aire.
El actor de Juego de tronos ha lanzado un barril de 15 kilos sobre su cabeza a siete metros. Esa marca supone un nuevo récord mundial; el anterior también estaba en su poder.
Y no es la primera marca que Hafthor Bjornsson logra este año. El actor ya logró batir el récord mundial al lanzar una pesa varios metros sobre su cabeza el pasado mes de marzo durante el Arnold Sports Festival.
Lejos de sorprenderse, el propio Bjornsson asegura que "ha sido fácil" conseguirlo. Y que, además, "podría haber roto el techo". Aunque La Montaña se emocionó al ser visto por tanto público: "Es increíble haberlo logrado delante de esta gran multitud".
Hafthor Bjornsson fue también noticia hace pocas semanas tras mantener un combate -de exhibición- con el luchador de Mixed Martial Arms (MMA) y estrella de la Ultimate Fighting Championship (UFC), Conor McGregor.
Este coloso islandés, que actualmente ostenta el título de hombre más fuerte de Europa y el segundo hombre más fuerte del mundo, es el tercer actor en dar vida a Ser Gregor Clegane, alias La Montaña, uno de los personajes más sanguinarios y temidos del Poniente creado por George R.R. Martin.
El cruel caballero fue interpretado en la primera temporada por Conan Stevens. Su aparición no pudo ser más impactante: en el torneo de la Mano del Rey clavó una lanza en la garganta de un tal Ser Hugh y le cortó la cabeza a su semental, indomable ante los encantos de la yegua de Ser Loras (Finn Jones), y a punto estuvo de hacer lo propio con el apuesto Caballero de las Flores. Solo la intervención de su hermano menor, el por entonces fiel Perro de los Lannister (Rory McCan), consiguió detenerle.
Y es que las cuentas pendientes entre los dos hermanos Clegane vienen de lejos. Cuando solo tenía 12 años quemó la cara a su hermano pequeño porque jugó con sus cosas. Desde entonces el odio a Gregor (y el miedo al fuego) son eternos en El Perro.
Esto son sólo antecedentes en un currículum plagado de asesinatos, torturas y violaciones, siempre a las órdenes de Tywin Lannister (Charles Dance). Bajo su mando participó en el saqueo de Desembarco del Rey que terminó por destronar a Aerys II Targaryen, el Rey Loco (Harry Lloyd). Fue él quien mató brutalmente al bebé Aegon (Tom Brooke), hijo del príncipe Rhaegar, para después violar y asesinar a su madre y esposa de Rhaegar, la princesa Elia Martell. Este brutal asesinato es el germen del odio que Oberyn Martell (Pedro Pascal) profesa a los Lannister y por el que clamaba justicia.
En la segunda temporada, ya encarnado por Ian Whyte (que en la serie también ha dado vida a gigantes y a caminantes blancos), se vio a la Montaña capturar a Arya Stark (Maisie Williams) y a sus jóvenes amigos y torturar sin piedad a sus prisioneros en la colosal y lúgubre fortaleza de Harrenhal.
En la tercera temporada este personaje no dio señales de vida, pero ya en la cuarta, interpretado por Björnsson, protagonizó uno de los enfrentamientos que han pasado a la historia de la serie. Fue en el octavo episodio, The mountain and the viper (La montaña y la víbora), cuando se enfrentó al príncipe Oberyn Martell (Pedro Pascal) en un duelo a muerte para decidir el destino de Tyrion Lannister (Peter Dinklage).
Y en la quinta, las artes oscuras del pérfido Qyburn (Anton Lesser) le han rescatado de la muerte para convertirle en un guerrero colosal carente de toda voluntad al servicio, de nuevo, de los Lannister.