La viuda y los nietos de Jesús Hermida han agradecido este martes las muestras de cariño recibidas durante toda la jornada en el tanatorio La Paz de Tres Cantos (Madrid), donde se ha instalado la capilla ardiente del periodista y presentador. Una jornada en la que multitud de compañeros de profesión y políticos se han ido acercando por el tanatorio para dar su último adiós a Jesús Hermida.
La viuda del periodista, Begoña Fernández, con quien contrajo matrimonio en 1999, ha trasladado un mensaje de agradecimiento por las múltiples muestras de cariño recibidas.
"La familia de Jesús era enorme y tuvo el enorme privilegio de tener el cariño de tanta gente. Dio mucho, pero también recibió mucho", ha destacado Begoña, quien ha recordado a los reporteros presentes que el de los periodistas sería "el lado" en el que estaría su marido.
"Él estaría con vosotros usando su palabra favorita del idioma: 'Gracias", ha incidido Fernández, quien ha interpelado a los periodistas: "Que el trabajo que hagáis hoy sea una obra bien hecha".
Los nietos de Hermida, Raquel y Marcos, también han trasladado mensajes de agradecimiento a las personas que se han acercado a despedir a su abuelo. "Nuestra familia no es muy grande, pero hay una familia enorme detrás que hemos visto hoy. La admiración y respeto que tenían por nuestro abuelo nos llega mucho y os estamos muy agradecidos", ha indicado Raquel.
La familia y amigos de Jesús Hermida le han rendido un pequeño homenaje a última hora de la tarde en el mismo tanatorio durante el cual se han ido leyendo poemas y fragmentos de la obra de Juan Ramón Jiménez Platero y yo.