El periodista y abogado catalán Alfons Quintà ha sido encontrado muerto el lunes 19 de diciembre por la tarde junto a su exesposa, Victòria Bertran, en su vivienda del distrito de Les Corts en Barcelona, han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, que también informan que se ha hallado una nota de despedida.
La principal hipótesis que manejan los Mossos d'Esquadra es que Quintà, de 73 años, pudo haber matado a su expareja, de 57, y haberse suicidado, y, según otras fuentes consultadas, usó una escopeta, si bien no constan denuncias previas por un supuesto caso de violencia machista.
Según informa Mayka Navarro en La Vanguardia, Quintà acababa de ser operado del corazón, y en su convalecencia quedó en evidencia que ya no compartía su vida con su hasta entonces pareja.
Los Mossos recibieron el aviso de un familiar, ya que la mujer no había ido a trabajar en todo el día y no se la podía localizar.
La policía autonómica y los Bomberos de Barcelona se han desplazado al domicilio para realizar comprobaciones y, una vez dentro, han hallado los dos cadáveres.
Fuentes cercanas han explicado que, después de que la policía recibiera el aviso a las 18.10, el titular del Juzgado de Instrucción 18 se ha desplazado a la vivienda, en la calle Fígols, para ordenar el levantamiento de los cadáveres.
Según fuentes judiciales, el juzgado se inhibirá al juzgado de violencia doméstica para investigar las dos muertes, que en ambos casos han sido por escopeta.
Fuentes del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) han explicado a Europa Press que ya no han podido actuar cuando han llegado al domicilio porque han encontrado muertas a las dos personas.
Alfons Quintà fue el primer director de la televisión autonómica catalana, TV3 -donde, según La Vanguardia, y delegado de la edición catalana de El País, donde destapó la relación de Jordi Pujol con el caso Banca Catalana, director de El Observador y trabajó en la Cadena Ser-Ràdio Barcelona y últimamente colaboraba en medios de comunicación como el Diari de Girona.