El periodista y presentador Josep Maria Bachs falleció este domingo a los 70 años, según ha informado a Europa Press la cadena municipal BTV, a la que Bachs regresó en 2009 tras cinco años alejado de la televisión, con el programa Connexió Barcelona, un magacín diario con retransmisiones en directo, información de los barrios de la Ciudad Condal y entrevistas, entre otros contenidos.
Nacido en el barrio de Gràcia de Barcelona en 1944, el presentador se hizo popular como presentador del programa de TV3 Filiprim -1985-1989-, en el que coincidió con el también fallecido Jordi Estadella, y se convirtió en uno de los iconos de la televisión autonómica catalana de los primeros tiempos.
Con Filiprim
Posteriormente, presentó en el mismo canal autonómico Tres i l'astròleg, La parada, Dicciopinta, 2/4 de Bachs, así como Tres i l'astròlegLa parada10 del 3.
En 1993, fue elegido por Chicho Ibáñez Serrador para sustituir a su amigo Jordi Estadella al frente de Un, dos, tres... responda otra vezen TVE, y cuatro años después regresó al canal catalán para presentar Si l'encerto l'endevino.
Tras estudiar periodismo, Bachs empezó su carrera en Radio Juventud y en TVE en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). La ceremonia de despedida tendrá lugar el martes 18 a las 11.30 en el tanatorio de Les Corts de Barcelona.
Bachs también publicó una novela, El hombre indefinido.