El corredor de encierros, colaborador de televisión y concursante de reality Julen Madina, de 61 años, ha fallecido este martes 30 de agosto a las 14.35 en el hospital Universitario Donostia, en cuya UCI permanecía ingresado desde el jueves anterior, cuando sufrió un accidente en la playa de La Zurriola de la capital guipuzcoana.
La familia de Madina ha dado a conocer el fallecimiento a través de un comunicado en las redes sociales, donde señala que el corredor, habitual en los encierros de San Fermín de Pamplona desde hace años, tuvo dos grandes lesiones tras el accidente que le han mantenido en coma en la UCI del hospital Donostia. Finalmente, no ha podido superar los graves daños sufridos.
Los familiares han querido expresar su agradecimiento por el apoyo y solidaridad recibidos, además del "gran cariño mostrado por multitud de amigos que han estado cerca de la familia en estos duros momentos". Tampoco han querido olvidarse de "los grandes profesionales que le han atendido y la delicadeza y cariño mostrados en su atención".
Julen Madina fue rescatado inconsciente en la playa de La Zurriola el jueves 25 de agosto tras, al parecer, ser derribado por una ola, chocar contra la arena del fondo y recibir un fuerte golpe en la cabeza y en la zona cervical.
Natural de la localidad guipuzcoana de Hernani, Madina ha sido uno de los corredores más populares de los encierros de San Fermín. Además, posteriormente se convirtió en tertuliano y colaborador de muchos programas de la televisión vasca, como Sin ir más lejos, así como en participante del reality El conquistador del fin del mundo, que emite ETB2.