Ellen Pompeo denuncia a Patrick Dempsey por insolidario
Ellen Pompeo se ha convertido en la estrella de la televisión mejor pagada del mundo. La protagonista de Anatomía de Grey entra en una lista reservada solo a grandes nombres como Sofía Vergara (Modern family) o Jennifer Aniston (Friends).
Pero llegar a ser la primera del ranking no ha sido nada fácil, según ha relatado en una entrevista que ha concedido a The Hollywood Reporter.
En ella habla de los obstáculos que tuvo que superar cuando se propuso cobrar más que su compañero de reparto, Patrick Dempsey.
Ella, en su papel de Meredith Grey, consideraba que merecía más dinero que su pareja en la ficción, Derek Shepherd, conocido como el doctor Macizo: "Pedí 5.000 dólares más que él (poco más de 4.000 euros), solo por principios, pues la serie se llama Anatomía de Grey y yo soy Meredith Grey".
La respuesta que recibió por parte de las altas esferas fue: "No te necesitamos a ti porque le tenemos a él". Ante este bloqueo, Pompeo no se derrumbó e intentó aliarse con su compañero: "Hubo muchas veces en las que le hablé a Patrick Dempsey.
Finalmente la salida del actor de Anatomía de Grey y el aumento de los beneficios de la serie le llevaron a aliarse con la productora Shonda Rhimes para pedir lo que consideraba suyo: "Como mujeres nos preguntamos: '¿Puedo pedir eso?'. Yo llamaba a Shonda y le decía: '¿Estoy pidiendo demasiado?".
Ahora, y con la ficción ya en su temporada 14, la actriz ha conseguido facturar 575.000 dólares por cada episodio (470.000 euros).