Ellen DeGeneres organiza un 'Mannequin Challenge' en la Casa Blanca
La presentadora Ellen DeGeneres no pudo contener las lágrimas el martes 22 de noviembre durante la ceremonia presidencial en la que le fue otorgada la Medalla de la Libertad - el más alto honor civil que puede recibir un ciudadano en Estados Unidos - de manos del presidente saliente, Barack Obama.
"En una carrera que abarca tres décadas, Ellen DeGeneres ha levantado nuestros espíritus y ha traído alegría a nuestras vidas como un cómico de stand-up", arrancó el narrador del evento, en el que estuvieron presentes otras figuras relevantes del espectáculo comoTom Hanks o Robert Redford, o de otros campos, como Bill Gates.
"En momentos decisivos, su coraje y sinceridad ayudaron a cambiar las mentes y los corazones de millones de estadounidenses, acelerando el constante impulso de nuestra nación hacia la igualdad y la aceptación para todos. Una y otra vez, Ellen DeGeneres nos ha demostrado que un solo individuo puede hacer del mundo un lugar más divertido, más abierto y más cariñoso", continuó la voz en off tras hacer un guiño a una de las frases ("sigue nadando") de uno de sus doblajes más populares, el de Dory en Buscando a Nemo. Llegados a este punto, la showwoman no pudo contener su emoción y, tras varios guiños cómplices, Obama le colocó la distinción.
DeGeneres es una de los 21 condecorados que Obama ha escogido antes de abandonar la Casa Blanca, junto a Tom Hanks, Diana Ross, Robert De Niro, Bruce Springteen, Robert Redford, Lorne Michaels (Saturday night live), Michael Jordan, Kareem Abdul Jabbar, Bill y Melinda Gates y Barbra Streissand, entre otros.
Además, DeGeneres logró batir récords en redes sociales gracias al Mannequin Challengue, un vídeo compartido en su Instagram que va camino de batir todos los récords, como ya hizo la propia presentadora en la 86º gala de los Oscar en 2014 con un selfi que dio la vuelta al mundo.