El magnate estadounidense Donald Trump ha añadido una nueva polémica a su ya larga lista tras burlarse públicamente de la condición física de un periodista de The New York Times, a quien llegó a imitar en un acto de campaña después de que no avalase sus tesis sobre las supuestas celebraciones de musulmanes tras el 11-S. El candidato a las primarias del Partido Republicano a la Casa Blanca reiteró el martes que "miles" de musulmanes de Nueva Jersey celebraron la caída de las Torres Gemelas y sus simpatizantes han esgrimido como prueba un artículo escrito por el periodista Serge Kovaleski, que entonces trabajaba para The Washington Post.
El artículo recogía una serie de arrestos a personas que "supuestamente habían sido vistas celebrando los ataques". A raíz de la polémica generada, el propio Kovaleski ha dado su propia versión: "No recuerdo decir que hubiese miles o incluso cientos de personas celebrando. No fue el caso, hasta donde puedo recordar".
Durante un acto en Carolina del Sur, Trump ha respondido a Kovaleski (a la izquierda en la imagen junto a estas líneas) con evidentes gestos de burla por la enfermedad física que sufre. El periodista padece artrogriposis y tiene limitados los movimientos de sus brazos.
"Ahora el pobre dice: 'Oh, no sé lo que dije, no recuerdo", ha asegurado Trump mientras movía sus brazos con gestos de burla y cambiaba su tono de voz.
Una portavoz de The New York Times ha considerado "indignante" que Trump quiera "ridiculizar" la apariencia física de uno de sus periodistas, según Politico.
El equipo de Trump ha evitado matizar o responder a esta nueva polémica.