Risto Mejide (Barcelona, 1974) es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE, donde fue profesor de Vieja creatividad para la nueva economía. Actualmente imparte conferencias y cursos de Branded content en el Máster en Comunicación y Publicidad de la Escuela Superior de Diseño ELISAVA, adscrita a la Universitat Pompeu Fabra (UPF).
En su amplia trayectoria dentro del mundo de la publicidad y la comunicación, trabajó como redactor y director creativo en algunas de las agencias más reconocidas de España (Bassat Ogilvy & Mather, Saatchi & Saatchi, Euro RSCG, S,C,P,F...).
Ha sido tertuliano de Luis del Olmo en su programa Protagonistas para Punto Radio, columnista del diario gratuito ADN y colaborador semanal de Julia Otero en el programa Julia en la Onda para Onda Cero.
En televisión, ha participado en Paranoia semanal (Antena 3, 2007), Channel Nº4 (Cuatro, 2007), El invento del siglo (Antena 3, 2006), Operación triunfo (Telecinco, 2006, 2008 y 2009), G20 (Telecinco, 2009) y Tú sí que vales (Telecinco, 2011 y 2012).
Su primera obra impresa, El pensamiento negativo, entró en la lista de los 10 libros de no ficción más vendidos de 2008 y llegó a su 13ª edición, tras la cual publicó su segundo libro, El sentimiento negativo (2009), que va por su 5ª edición, y su primera novela, Que la muerte te acompañe (2011), de la que también se han vendido las cinco ediciones.
Es socio fundador y director creativo ejecutivo de la agencia AFTERSHARE.TV y ahora también de 60dB, productora levantada junto a Mediaset España y pensada para desarrollar proyectos de branded content.