Antonio Resines descubrió su cáncer de colon al caerse de la moto
El actor Antonio Resines, de 62 años, ha presentado su libro, Pa' habernos matado. Memorias de un calvo, en el que desvela anécdotas y secretos de su larga carrera delante de las cámaras, y aprovecha la oportunidad para confesar un hecho más desagradable y trágico. La noticia no se había filtrado a los medios, pero Resines ha querido contar que ha sido operado de un cáncer de colon después de ser diagnosticado en 2015. Una larga lucha que coincidió con su trabajo como presidente de la Academia de Cine, cargo que abandonó en 2016.
Aunque Resines tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, no necesitó de quimioterapia y reconoce que se ha salvado gracias a un "golpe" de suerte.
"Si cuento públicamente lo que he tenido es porque he aprendido que son vitales las revisiones periódicas para prevenirlo. A partir de los 50 años, las colonoscopias pueden evitar tu muerte y eso hay que decirlo. Tuve la absurda suerte de caerme de una moto. Me rompí la mano y se dieron cuenta de que me pasaba algo más cuando los análisis evidenciaron una gran anemia. Al hacerme la colonoscopia, vieron que tenía cáncer, además de predisposición a la formación de pólipos. También detectaron una angina de pecho y una arteria obstruida. No ha sido suerte, sino que me lo han cogido a tiempo y no tuvieron que darme quimio, ni radio ni nada. Simplemente operarme", confiesa el actor a ¡Hola!.
Durante esta complicada etapa personal, Resines no ha abandonado su trabajo.
El protagonista de Los Serrano ha participado en proyectos como Aquí Paz y después Gloria, La Reina de España, iFamily o Cuéntame cómo pasó.
Antonio Resines ha escrito sus memorias mano a mano con su pareja, Ana Pérez-Lorente.