Fernando Alonso pincha en La Sexta

Sebastian Vettel, ganador del GP de Australia de fórmula 1.mediaset.es

Cuarto puesto para Fernando Alonso, una cuarta parte de audiencia menos. 2.472.000 aficionados vieron la primera carrera de F1 de la temporada, un 21,5% de la audiencia, en la redifusión de mediodía en La Sexta. Son casi 400.000 y 6,3 puntos menos que en el GP de Australia de la temporada pasada. La cadena ha notado en la misma medida el pinchazo del piloto asturiano. En el total día registró un 9,8%, un 23% menos que el domingo del año pasado en que arrancó el Mundial.

En la carrera en directo, también marcó mínimos. 1.537.000 alonsomaniacos madrugaron para ver la prueba (58,8%), frente a los 1.849.000 (61,4%) del GP del Mundial de 2010.

Este es el tercer curso en que La Sexta explota la F1. En 2009, su primer Mundial, el automovilismo marcó su audiencia más baja de los seis últimos años: 2.963.000 personas, y un 31,1%.

El Mundial 2010 -primero de Alonso a lomos de un Ferrari- se cerró con una media de 4.100 aficionados, y un 41% de cuota de pantalla, 7,3 puntos y 379.000 seguidores menos que tres años antes, cuando lo retransmitía Telecinco.

2008 fue la última temporada en que lo ofreció, con un seguimiento de 4.194.000 personas (42,5%).

La Sexta -que, según anunciaba la semana pasada su consejero delegado, José Miguel Contreras, aspira a alcanzar a Telecinco y Antena 3 dentro de un lustro- sólo pudo superar el domingo entre las cadenas generalistas a Cuatro (6,9%) y La 2 (1,8%), como reconoce en una nota.

Según apunta La Sexta en sus cuentas de 2009, presentadas hace unas semanas -yejercicio en el que perdió 77 millones de euros-, tiene hipotecados 306 millones hasta 2013 en la compra de derechos como la Liga y la fórmula 1.