Chipre e Israel confirman los pronósticos y pasan a la final de Eurovisión
Austria, Estonia, Chipre, Lituania, Israel, República Checa, Bulgaria, Albania, Finlandia e Irlanda se han clasificado en la primera semifinal de Eurovisión 2018. Pasan así a la final que se disputa el 12 de mayo en el Altice Arena de Lisboa las favoritas, Chipre e Israel, Estonia y República Checa.
Bélgica cayó en este primer filtro -al igual que Azerbaiyán, Islandia, Croacia, Grecia, Bielorrusia, Armenia, Macedonia y Suiza-, en el que se emitió un minuto de la actuación de los representantes de RTVE, Amaia y Alfred, que no tienen que pasar por esta prueba, pues se clasifican directamente al formar parte del big five.
La chipriota Eleni Foureira se llevó con Fuego la mayor ovación de noche, y Fuegoha desbancado en las encuestas a la israelí Netta, la hasta ahora favorita con su propuesta más kistch, Toy.
El checo Mikolas Josef (Lie to me) apareció sorprendentemente recuperado tras la lesión que sufrióLie to me al ejecutar una pirueta en los ensayos.
Estonia, por su parte, ha apostado por los toques operísticos de La forza, con Elina Nechayeva.
Dos concursantes se acercan bastante a la propuesta elegida este año por RTVE, los de Irlanda y Lituania.
Ryan O’Shaughnessy canta la historia de amor sobre dos chicos con una puesta en escena que evoca el número de City of stars, de la película La la land.
Y la lituana Ieva Zasimauskaité es la que más recuerda a Amaia y Alfred.
El jueves 10 de mayo se disputa la segunda semifinal, donde el favorito es el noruego Alexander Rybak, que regresa a Eurovisión casi una década después de su triunfo con Fairytail.