Maverick, Barei, Xuso Jones, Salvador Beltrán, María Isabel y Electric Nana -por este oden- son los seis jóvenes artistas que presentarán el lunes 1 de febrero en Objetivo Eurovisión (prime time de La 1) sus propuestas para convertirse en el candidato de Televisión Española para el festival de 2016, que se celebra en Estocolmo (Suecia) en mayo.
"Es emocionante el mero hecho de estar en el punto de mira para representar a nuestro país. Sois unos privilegiados y os vamos a cuidar", les dijo la presentadora del programa, Anne Igartiburu, en el sorteo del orden de actuación.
La directora del área de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, ha explicado que, después de recibir muchas propuestas de calidad, están "muy satisfechos porque hemos logrado una representación de juventud, buenos artistas y buenas canciones". Además, "este año se cumple el 60º aniversario de TVE y qué mejor regalo que ganar Eurovisión".
Sobre el programa especial del lunes, Federico Llano, jefe de la delegación española en Eurovisión, ha señalado: "Queremos que sea lo mejor posible para tener un ganador con el que tengamos todas las opciones de vencer en el festival".
Ante los medios de comunicación, Barei (que interpretará Say Yay!) ha asegurado que siente que está "ganando desde el minuto uno" y ha destacado "el buen rollo" entre todos los aspirantes.
Electric Nana (Now) espera "estar a la altura" y afirma que "pase lo que pase, va a ir a Eurovisión la mejor propuesta y brindaremos por el ganador".
María Isabel (La vida sólo es una) ha recordado su triunfo en Eurovisión junioren 2004: "Ahora siento mayor responsabilidad pero lo disfruto igual o más, porque soy más consciente. Me muero de ganas por representar a España".
Maverick (Un mundo más felizha contado que está "muy nervioso, emocionado y trabajando muy duro". "Voy a darlo todo porque es mi sueño".
También para Salvador Beltrán (Días de alegría) "esta aventura está siendo positiva desde el principio. Me quedo con el querer hacer bien las cosas y el cariño de todos".
Y Xuso Jones (Victorius ha definido todo lo que tiene que ver con Eurovisión como "una gran experiencia. Que nadie se pierda el programazo del lunes, porque va a tener actuaciones increíbles".
Anne Igartiburu es la encargada de presentar este programa, que otorgará el billete para Estocolmo a uno de los seis candidatos. Barei, Electric Nana, María Isabel, Maverick, Salvador Beltrán y Xuso Jones se someterán al juicio de los espectadores (40%, cuando hasta ahora pesaba el 50%), jurado de artistas en plató (30%) y jurado internacional (30%).
En el jurado en plató: Loreen, ganadora de Eurovisión en 2012; Edurne, la representante española en 2015, y Carlos Marín, cantante lírico español del cuarteto internacional Il Divo. Además, también habrá un jurado internacional compuesto, como en otras cadenas públicas, por profesionales de televisión, radio y música seleccionados por otras televisiones participantes en el certamen.