Manel Navarro aparca Turismo para ir a Eurovisión

Manel Navarro, representante de España en Eurovisiónmediaset.es

A menos de dos meses de viajar a Kiev (Ucrania) para representar el 13 de mayo a Televisión Española en el Festival de Eurovisión con Do it for your lover, Manel Navarro se confiesa.

¿Cuál es su película favorita? ¿Qué pone en el único tatuaje que lleva el artista catalán? ¿Por qué escucha la canción Despacito, de Luis Fonsi, antes de sus actuaciones? ¿Cómo es su día a día? ¿Cómo van los preparativos de la puesta en escena en el festival? ¿Cómo fue la experiencia de grabar su primer videoclip? ¿Qué amuleto lleva siempre encima? ¿Qué relación tiene con sus excompañeros de Objetivo Eurovisión? ¿Qué estudia?

¿Alguna vez pensó que iba a representar a España en Eurovisión?

Manel Navarro: Era algo que nunca se me había pasado por la cabeza. Algo tan grande... Yo hacía música porque me gustaba, pero nunca me había planteado llegar a algo de este calibre.

¿Cuál es el origen y cómo se embarca en este proyecto? ¿Cómo se siente?

M. N.: Me lo plantearon en la gala de los Premios 40, el pasado diciembre. Al principio choca un poco, no me lo pensé demasiado, dije que sí y no me arrepiento de haber tomado esta decisión. La verdad es que estoy muy feliz, contento, súper ilusionado, cansado por todo lo que estoy trabajando, pero esto también es la parte bonita del proyecto.

¿Tiene preparada la puesta en escena para Eurovisión?

M.N.: No está preparada al 100%, pero hemos tenido dos ensayos y hemos cogido color y forma. Tiene buena pinta.

Tiene un look

M. N.: Me gusta el rollo de playita, surf... Compro muy a menudo en tiendas de segunda mano. Me mola ser diferente y llevar ropa que la gente no se pone normalmente.

¿Le va a acompañar su banda? ¿Tiene preparada su camisa hawaiana para Eurovisión?

M. N.: No lo tenemos claro, es algo que tenemos que decidir. Aún no sabemos si vamos a ir en camisa o vamos a cambiar de vestuario, aún no sabemos nada de nada.

¿Qué hacía antes del proyecto de Eurovisión? ¿Ha tenido que apartar los estudios?

M. N.: Estaba estudiando Turismo en la Autónoma de Barcelona y he tenido que apartarlo. Tengo 1.º y 2.º aprobados, junto al primer semestre de 3.º. Si el año que viene puedo, volveré a retomar los estudios.

¿Cómo se ve de aquí a unos años?

M. N.: Pues, si puede ser, ojalá el Turismo siga aparcado y pueda seguir dedicándome totalmente a la música.

¿Cuál es su película favorita?

M. N.: Into de wild (Hacia rutas salvajes). Además, llevo tatuada una frase de ese filme: "La felicidad solo es real cuando es compartida". Es el único tatuaje que llevo. Es la frase más bonita y real del mundo, mi filosofía de vida. Es fundamental tener gente alrededor...

¿A quién tiene a su alrededor?

M. N.: Tengo a mucha gente. A mi familia, a mis amigos de Barcelona, a la gente de la compañía, a los nuevos amigos de Madrid... Siempre me siento acompañado y con gente a mi alrededor.

¿Cómo ven ellos que esté triunfando y que ahora sea un personaje público y conocido?

M. N.: Siguen siendo los mismos. Yo no he cambiado para nada en el trato con ellos y mis amigos tampoco han cambiado. Por eso me han demostrado que son amigos de verdad.

¿Y qué tal lleva el tema chicas? Ahora, además, con las fans...

M. N.: Bueno, ahí vamos, siempre hay alguna cosilla...

¿Cuál es su plato favorito?

M. N.: Me gustan los platos de gordo, las hamburguesas, las pizzas, los kebabs... Aunque de vez en cuando una ensalada con pollo tampoco está mal.

Hay que cuidarse comiendo esos platos, ¿no?

M. N.: Sí, ahora que estoy sin tiempo para ir al gimnasio me tengo que cuidar. Antes, cuando jugaba al fútbol, sí que me podía permitir estos menús de fast food.

¿Cuáles son sus aficiones y sus hobbies

M. N.: Adoro el fútbol, siempre que puedo echo una pachanga con los colegas. Me gusta quedar con mis amigos para tomar unas cervezas, disfrutar del ambiente de la calle, salir de fiesta...

¿Cuál es el estilo musical que más le gusta?

M. N.: Guitarra y voz. Me flipa el che dance y de un tiempo a esta parte me he aficionado al tropical house.

¿Cómo es este nuevo estilo de música y de su canción?

M. N.: Sorprende que nuestro país lleve algo así. Puede ser guay porque Europa no se espera que llevemos un tema de este tipo. El estilo es pop-reggae, fresco, una lección alegre junto a una puesta de escena también muy alegre y surfera.

¿Cómo se lleva con sus compañeros de Objetivo Eurovisión

M. N.: Yo bien, me llevo bien con todos. Aunque la gente diga que no, me llevo bien con todos. Quedo con ellos e incluso voy a verles a los bolos.

¿Cómo lleva lo de entrar en Eurovisión y empezar con polémica?

M. N.: Al principio no fue fácil. Era mi primera vez en la televisión y recibir esas energías negativas y esa tensión no es fácil... Y más teniendo allí a tus padres y amigos. No fue nada fácil en el momento, pero ahora pienso en el presente y me quedo con las cosas positivas antes que con las negativas.

¿Cómo lleva tener fans al otro lado del charco, en países como México?

M. N.: Estoy muy contento, les agradezco mucho el apoyo... Me hacen sentirme realizado y es un orgullo tener fans en México y Argentina.

¿Habrá disco después de Eurovisión?

M. N.: Pues disco no lo sé. Habrá un EP antes de Eurovisión con las dos canciones que han salido ya, luego añadiremos dos inéditas y un par de versiones más.

¿Y el tema fans? ¿Recibe muchos mensajes?

M. N.: Recibo muchos mensajes y procuro contestarlos a todos, tardo porque son una gran cantidad... Contesto a los mensajes positivos y a las críticas constructivas, que siempre se agradecen.

¿Va a realizar alguna colaboración con algún artista o compañero de Objetivo Eurovisión

M. N.: Pues aún no hay nada, pero se está mirando para hacerlo en un futuro.

El colgante que lleva es muy especial, ¿verdad? (Lo besa) ¿Qué rituales hace antes de salir al escenario?

M. N.: Antes no tenía ningún ritual, pero ahora tenemos una canción con la banda que cantamos siempre: Despacito, de Luis Fonsi. No tiene nada que ver, pero ayuda a que se nos pasen los nervios. El colgante es la mano de Fátima, me lo regaló mi madre. Nunca me lo he quitado, me gusta pensar que me da suerte...

¿Va a haber alguna modificación de la canción de aquí a mayo?

M. N.: Pues no lo creo, pero puede ser que sí, no lo sabemos.