La Unión Europea de Radiodifusión (UER) y la Televisión Nacional Ucraniana (NTU, por sus siglas en inglés) han hecho público que la ciudad elegida para acoger la 62ª edición del Festival de Eurovisión, en 2017, es la capital del país, Kiev.
Según ha informado la UER en un comunicado, la ciudad más grande de Ucrania se ha enfrentado a la "fuerte competencia" de Odesa y Dnipro para alzarse como la elegida para organizar el certamen europeo, tras la victoria de Yamala este año en Estocolmo, con su canción 1944.
Asimismo, la asociación de radiodifusores europeos ha recordado que Kiev ya fue sede del Festival de Eurovisión en el año 2005, así como del Festival de Eurovisión Junior en 2009 y 2013. Además, ha revelado que la ciudad planea organizar el concurso del próximo año en el Centro Internacional de Exposiciones, con capacidad para 11.000 espectadores.
"Después de un exhaustivo proceso de selección, estamos muy contentos de anunciar hoy que NTU trabajará con Kiev como sede del Festival de Eurovisión 2017", ha afirmado el supervisor ejecutivo de la UER, Jon Ola Sand, al tiempo que ha felicitado a la cadena ucraniana por "extensas y cuidadosas evaluaciones de cada propuesta".
Así, ha indicado que Kiev es una opción "excelente" y se ha mostrado deseoso de comenzar a trabajar de forma conjunta para crear un espectáculo "más electrizante todavía" para el próximo mes de mayo.
La decisión final se ha adoptado tras evaluar a seis ciudades candidatas. Las fechas preliminares de Eurovisión 2017 son el 9 de mayo (primera semifinal), el 11 (segunda semifinal) y el 13 (la final). Las entradas para las semifinales y la final del festival a celebrarse en Kiev estarán a la venta a finales de año.