Si nada se tuerce, Suecia ganará la final de la 60ª edición del Festival de Eurovisión. De momento, Måns Zelmerlöw ha salvado el primer escollo: la segunda semifinal. Pasó el corte junto a los representantes de Israel, Lituania, Polonia, Eslovenia, Noruega, Montenegro, Chipre, Azerbaiyán y Letonia. Son los diez países clasificados en la segunda semifinal del Festival de Eurovisión, y participarán -junto a otros 17- en la gala del sábado, 23 de mayo, en Viena.
De ganar con Heroes, Zelmerlöw devolvería el certamen a Estocolmo, tras la victoria de hace tres años de Loreen.
La segunda semifinal celebrada en el Wiener Stadthall de la capital austriaca no dejó margen para la sorpresa. Los más aplaudidos fueron los representantes de Suecia e Israel (con el Gold boy de Nadav Guedj).
Solo dejaron en evidencia a las casas de apuestas Polonia e Islandia. La primera, Monika Kuszyńska, fuera de los favoritos, se cuela en la final, mientras que Islandia -hasta ahora en el top 15- queda apeada.
Tampoco estará la representante de Portugal, al igual que Irlanda, San Marino, Malta, República Checa y Suiza.
Asi las cosas, los 27 países finalistas del festival son: España, Australia, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Austria, Albania, Armenia, Rusia, Rumanía, Hungría, Grecia, Estonia, Georgia, Serbia, Bélgica, Suecia, Israel, Lituania, Polonia, Eslovenia, Noruega, Montenegro, Chipre, Azerbaiyán y Letonia.
La final del Festival de Eurovisión se celebra el sábado 23 de mayo a partir de las 21.00, con Suecia, Italia y Rusia como los grandes favoritos. Edurne y Amanecer