Ni las acusaciones por homofobia han hecho mella en Mans Zelmerlöw, que, como representante de Suecia, es el favorito en las casas de apuestas para ganar la edición 2015 del Festival de Eurovisión. Edurne, la elegida por Televisión Española, ni siquiera figura en el top ten elaborado por la web de referencia en este certamen, oddschecker.
La cantante madrileña y su Amanecer ocupa, actualmente -y a menos de dos meses de la final del concurso, el 23 de mayo en Viena (Austria)-, la 13ª posición.
Destaca sobre el resto de aspirantes el sueco Zelmerlöw, que ya intentó competir en 2007 y en 2009. Ahora lo hará con el tema Heroes en la segunda semifinal del certamen, el 21 de mayo. Los expertos ya dan por segura su clasificación para la final, el 23 de mayo en Viena (Austria).
Tras el sueco, destaca el trío pop iitaliano Il Volo (Piero Barone, de 21 años, tenor; Ignazio Boschetto, de 20, tenor, y Gianluca Ginoble, de 20 años, barítono), que llegan avalados por su victoria en el último Festival de Sanremo, donde se impusieron a Nek y a Malika Ayana.
Completa la terna de favoritos Estonia, que presenta en la 60ª edición de Eurovisión al dúo compuesto por Elina Born y Stig Rästa, que deberá superar la primera semifinal, en la que pueden votar los espectadores de España. Interpretarán el tema Goodbye to yesterday.