El dúo formado por Amaia y Alfred -representantes de RTVE en la 63ª edición del Festival de Eurovisión, que se celebra el 12 de mayo- ya han puesto rumbo a Lisboa, donde el viernes 4 de mayo actuarán en su primer ensayo en el escenario del Altice Arena, que alberga este año el certamen.
Los dos jóvenes artistas tendrán su primera toma de contacto con el escenario a las 16.15 (hora de Portugal), y dispondrán de treinta minutos para hacerse con las dimensiones del Altice Arena -con capacidad para 83.000 espectadores-, que servirán para las primeras pruebas de sonido de Tu canción
Posteriormente, Amaia y Alfred ofrecerán su primera rueda de prensa con los medios nacionales e internacionales acreditados en un evento que cada año congrega a más de 1.500 periodistas de todo el mundo y más de 200 millones de espectadores en televisión.
"Estoy bastante tranquila y con muchas ganas. Hemos tenido cinco días para descansar y recargar pilas", ha contado la joven pamplonesa.
Respecto a los amuletos, el catalán se lleva su guitarra y su pin de Bowie, además de tres pulseras (una de su abuela, otra del deseo y otra que les regalaron en Operación Triunfo). Además, viaja a Lisboa acompañado de su trombón, porque le relaja y por si en Portugal pudiera entrar a tocar en algún club de jazz.
Amaia no se despega de una pulsera que le ha regalado una tía y un dedal muy especial que le dio ayer su abuela antes de partir. "Aunque no soy muy de amuletos porque lo pierdo todo", ha reconocido la cantante, de 19 años.
Amaia vestirá el 12 de mayo, en la final del festival, un diseño de Teresa Helbig, quien ha definido a la cantante, en declaraciones a RTVE, como "una niña muy fresca, joven y tiene un punto gamberro y canallita".
Alfred, por su parte, llevas varias prendas de Paco Varela.