Tres pruebas para elegir el vestuario de Eurovisión
Después de tres pruebas de vestuario, Amaia y Alfred ya han elegido los diseños con los que actuarán el 12 de mayo en el Altice Arena de Lisboa en la final de Eurovisión 2018. La cantante pamplonica se pondrá el vestido negro con hilos dorados y plata de Teresa Helbig, y su pareja el traje de color cereza.
Así se decidió en el segundo ensayo general previo a la primera semifinal.
Horas antes, Amaia había probado un vestido nude Era su tercera opción, después del diseño blanco del primer ensayo y el que ha eegido finalmente. Él siguió fiel al traje burdeos de Paco Varela con bordados con cristales de Swarosky del primer día.
Fue en el primer ensayo general de la primera semifinal, donde Amaia y Alfred presentan un minuto de Tu canción. La 2 ofrece esta prueba -donde compiten 19 países, de los que solo diez pasan a la final, y actúan, fuera de concurso, España, Reino Unido y Portugal, que también votan- el martes 8 de mayo, a partir de las 21.00.
En la primera semifinal del Festival de Eurovisión 2018Azerbaiyán, Islandia, Albania, Bélgica, República Checa, Lituania, Israel, Bielorrusia, Estonia, Bulgaria, Macedonia, Croacia, Austria, Grecia, Finlandia, Armenia, Suiza, Irlanda, y Chipre.