El director de contenidos de Yomvi, la plataforma en Internet de Prisa TV, Pablo Romero, ha asegurado este jueves, coincidiendo con el primer año de vida de la plataforma, que si algo han aprendido en estos doce meses es que para competir en la red no se puede "ir con los parámetros de la antigua industria de televisión para lograr el éxito".
Durante una rueda de prensa en Madrid en la que Prisa TV ha anunciado que Yomvi ha superado ya los 10 millones de descargas, Romero ha indicado que "Internet marca su propio precio" para este tipo de contenidos y la apuesta de Prisa es "estar ahí", con ofertas alrededor de los 10 euros al mes, colocando "la oferta de calidad de televisión de pago en el umbral de permisividad".
Yomvi ha lanzado una oferta en noviembre que incluye dos tarifas distintas: una por 7,95 euros al mes más IVA, que permite ver un amplio catálogo de cine y series de estreno, y otra por 14,95 euros más IVA al mes, que incluye ocho partidos por jornada de la Liga BBVA a través de Canal+ Liga y toda la Champions League.
Romeo ha señalado que cada vez están surgiendo más ofertas de contenidos legales en Internet y está "empezando una batalla de posicionamiento" por hacerse con este nuevo mercado en España, lo que ha tachado de "absolutamente saludable" porque "si hay varias ofertas es porque el mercado existe".
En cuanto a los "parámetros" que las nuevas ofertas tienen que tener para triunfar en Internet, además de los precios competitivos, Romero ha señalado que es fundamental la "calidad y variedad", así como la "disponibilidad" para ver los contenidos "donde quieras y cuando quieras" y saber "conectar los intereses de los proveedores con el de los usuarios". "Ese es el horizonte de la televisión", ha indicado.
Por su parte, el director de diseño de Interacción, David Moreno, ha anunciado que la aplicación para poder ver Yomvi en ordenadores Mac está casi terminada y se lanzará próximamente. También ha adelantado el lanzamiento de aplicaciones para móviles Android y televisiones interactivas.