El diario ABC, un edificio que a partir de ahora ocupará como inquilino, mediante una operación cerrada en 35 millones de euros y que generará a la cabecera de Vocento una plusvalía de 22 millones de euros.
El grupo de comunicación enmarca la transacción en su estrategia de optimizar su cartera inmobiliaria, según indicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El edificio vendido es el situado en la calle Juan Ignacio Luca de Tena de la capital, sobre el que el periódico ya ha firmado con Axiare un contrato de arrendamiento de cinco años.
En el caso de la socimi participada por Colonial, la compra de este inmueble supone cerrar su cuarta gran operación de adquisición de nuevos activos en tan solo un mes.
En las últimas semanas se ha hecho con las sedes de Cuatrecasas y de McKinsey & Co en Madrid, por 124 millones de euros y 41,8 millones, respectivamente, además de comprar dos naves logísticas por otros 14 millones.
A pesar de ello, Axiare acaba de levantar financiación por 144 millones de euros con tres bancos -ING Bank, CaixaBank y BBVA-, que destinará a seguir comprando edificios.