El 53,8% de los españoles elige la televisión como vía para informarse sobre la campaña electoral de los próximos comicios generales del 20 de diciembre, según refleja el Informe Kantar: Los españoles ante las elecciones generales. Parte 2: Los ciudadanos ante la campaña electoral. Los datos de este estudio ponen de manifiesto asimismo que a la televisión le siguen Internet y las redes sociales al ser utilizados por el 21,9% de electores, la radio (11,4%) y los periódicos y publicaciones en papel (9,6%).
Mientras, un 0,8% de la población considera la asistencia a mítines y actos públicos de los partidos políticos como la vía prioritaria para obtener información.
Por géneros, la televisión es más popular entre las mujeres que entre los hombres (59,2% frente a 48%), mientras que Internet y las redes sociales son más relevantes para los hombres que para las mujeres (26% frente a 18,1%).
Las plataformas sociales como Facebook o Twitter tienen una incidencia significativa por encima de la media entre los menores de 35 años (58,4%) y entre los potenciales votantes de Podemos (56,3% frente a, por ejemplo, un 36,2% en el caso de los potenciales votantes del PP).
Además, el informe apunta que el 70,7% de los españoles seguirá con mucho o bastante interés las noticias y temas relacionados con las elecciones generales, frente a un minoritario 28,6% que muestra escaso interés (poco o ninguno) al respecto. En este sentido, destaca el mayor interés en seguir la campaña manifestado por los hombres respecto a las mujeres (75,5% frente a un 66,2%).
En relación con los segmentos de edad, el 74% de los mayores de 50 años afirman tener mucho o bastante interés en la campaña electoral, frente a un 68% de la población menor de 50 años.
Por último, los electores que declaran mayor interés en seguir (mucho o bastante) la próxima campaña electoral son aquellos que tienen la intención de votar al PP (82%) y Podemos (78%), por encima del que manifiestan los potenciales votantes de Ciudadanos (75,3%) y, sobre todo, los del PSOE (70,3%).