El Rey recuerda a los medios que deben preservar el "bien común"
Los reyes Felipe VI y Letizia han presidido la fiesta de la celebración del 25º aniversario de Antena 3, del grupo Atresmedia, que ha tenido lugar en la galería de cristal del palacio de Cibeles de Madrid, y a la que también han acudido personalidades del mundo de la empresa, la banca, la política, la cultura y la comunicación. A su llegada, acompañados por el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, los Reyes han firmado el libro conmemorativo de los 25 años de la cadena.
El monarca, durante su discurso, ha recordado la responsabilidad de los medios de comunicación a la hora de "contribuir, desde la libertad de información" a preservar el "bien común" y "el interés general", una responsabilidad de todos y no únicamente de las administraciones o instituciones.
El Rey ha felicitado a la cadena por este proyecto que "tan lejos ha llegado" y que "sin ninguna duda", ha señalado, "marcó un hito en la historia de los medios de comunicación", al tratarse de la primera cadena de televisión privada en España.
Felipe VI ha recordado que "son tiempos de cambio y renovación" para los medios de comunicación, a los que Antena 3 y el grupo Atresmedia, ha asegurado, se enfrentan con "espíritu innovador y sentido de futuro".
El Monarca no se ha olvidado del presidente de Atresmedia, José Manuel Lara Bosh, que no ha podido asistir a la celebración por motivos de salud y al que le ha enviado "ánimo" y "un gran abrazo", elogiando su labor en "este gran proyecto".
Al acto han acudido, entre otros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero; los presidentes del Congreso y del Senado, Jesús Posada y Pío García-Escudero; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez
También ha asistido el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la alcaldesa de la capital, Ana Botella; la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal; la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; la líder de UPyD, Rosa Díez; el portavoz del Grupo Parlamentario popular en el Congreso, Rafael Hernando; o el dirigente de Ciudadanos, Albert Rivera.
Matías Prats y Susana Griso han sido los encargados de inaugurar el acto, en el que los trabajadores de la cadena, que han hecho posible Antena 3 durante este cuarto de siglo, han tenido un gran protagonismo. Prats también se ha acordado de Lara, al que se ha referido como la "proa", el "timón" y el "ariete" para "solventar problemas y dificultades".
Por su parte, Silvio González ha dado la bienvenida a "los futuros 25 años de Antena 3" recordando que la cadena fue el "kilómetro cero" pero que hoy en día se ha convertido en un gran grupo de comunicación que engloba televisiones, radios y medios digitales y que cuenta con el "talento" de más de 2.000 profesionales.
El consejero delegado ha subrayado que los valores de Atresmedia son la "libertad y la independencia", siempre "sabiendo que existen límites que no se deben traspasar".
"Sabemos bien la importancia que tenemos dentro del sistema de equilibrios y contrapesos de una sociedad democrática y sabemos muy bien la importancia de la información, plural y libre, para que esta sea una sociedad de ciudadanos bien informados", ha defendido el directivo.