Atresmedia (Antena 3) obtuvo un beneficio neto de 84,3 millones de euros en el primer semestre del año, cifra similar a la del mismo periodo de 2016, cuando la compañía ganó 84,2 millones de euros, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Son 41,5 millones menos de los que ganó Mediaset España entre enero y junio.
Los ingresos netos de Atresmedia alcanzaron los 550,8 millones de euros hasta junio, un 1,2% más. En inversión publicitaria, su cuota de mercado fue del 42,3%, casi un punto menos que Mediaset (43,2%): 472,5 millones frente a 482,4 millones, según Infoadex.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Atresmedia alcanzó los 116,5 millones de euros en el primer semestre, por debajo de los 119,4 millones de euros del mismo periodo de 2016. En el caso de Mediaset, fue de 168 millones de euros, un 5% más.
En cuanto a la División de Televisión del grupo dirigido por Silvio González (Antena 3, La Sexta...), ha contabilizado unos ingresos netos acumulados a junio de 485,5 millones de euros (0,9% menos). La compañía indica que la política de contención de gastos en la División de Televisión (385,4 millones, un -1,3% en el primer semestre) ha permitido a Atresmedia TV alcanzar un Ebitda de 100,1 millones (+0,5%).
La cuota de audiencia obtenida en enero-junio de 2017 conjuntamente por los canales de televisión de Atresmedia se situó en el 26,7%, frente al 29,2% de share.
Respecto al target comercial, fue del 28,8% en el caso de Atresmedia, frente al 30,7% de su competidor.
Los ingresos netos de Atresmedia Radio (Onda Cero, Europa FM) suben un 1,9%, hasta los 42,4 millones de euros. El resultado bruto de explotación en el acumulado a junio de 2017 es de 9,4 millones de euros.
Atresmedia cierra el semestre con una deuda neta de 161,2 millones de euros, contra la posición finaciera neta positiva de 118 millones de Mediaset España.