Atresmedia gana 21 millones en el primer trimestre de 2018, un 26% menos
Atresmedia registra un beneficio de 21,01 millones de euros en el primer trimestre de 2018, un 26% menos que un año antes, según ha reportado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos publicitarios netos de la compañía titular de Antena 3, La Sexta y Onda Cero se sitúan en 252,2 millones de euros, un 2,7% menosun 2,7% menos que en el mismo periodo de 2017.
Mientras que los costes suman 223,8 millones de euros, un 0,7% más.
En la división Audiovisual, los ingresos netos caen un 2,6% (236,25 millones): 204 millones por publicidad en televisión (un 5% menos) 5% menos); 8,8 por publicidad digital (un 205,7% más tras la compra de Smartclip); 17,4 (+2,1%) por producción y distribución de contenidos -incluido el cine-, y 5,9 millones por otros ingresos.
Mientras, los gastos de explotación se sitúan en los 205,34 millones, un 1,1% más.
El conjunto de canales de televisión de Atresmedia promedian una audiencia del 26,8%, con un 12,5% para su canal de bandera, Antena 3, y un 6,7% para La Sexta.
A 31 de marzo 2018, Atresmedia presenta una deuda neta de 186,6 millones de euros, frente a los 239,56 millones a 31 de diciembre de 2017.