Los 40 TV, nacido hace 20 años, echa el cierre
Los 40 TV, que nació en los años 90 como canal musical de televisión pionero en España, dejará de emitir tras casi 20 años en antena y pasará a integrarse en el portal de Internet los40.com.
Prisa encuadra el cierre del canal de televisión de pago en los cambios y mejoras introducidos con motivo del 50 aniversario de la marca Los 40, que se celebró el pasado año, y que conllevó una reconfiguración de toda su programación, la creación de nuevos formatos y la incorporación de presentadores y directores de programa "para fortalecer y renovar su parrilla, cosechando muy buenos resultados y con grandes expectativas de futuro".
La marca Los 40 (conocida hasta 2016 como Los 40 Principales) es parte de la historia de la música en España y América Latina, y su trayectoria de éxito indiscutible le ha permitido desarrollar diferentes líneas de negocio a lo largo de sus 50 años de historia y en los 11 países en los que está presente.
Los 40 cuenta con una audiencia de 2.938.000 oyentes en España.