El consejero delegado de Prisa y presidente del Consejo de Administración de El País Su nombramiento será formalizado por el Consejo de Administración, una vez sea sometido a consulta de la plantilla del diario a lo largo del jueves 7 de junio.
Soledad Gallego-Díaz, vinculada a El País y sustituirá al frente del mismo a Antonio Caño, en el cargo desde mayo de 2014 y que tras este relevo seguirá ligado a la cabecera de Prisa.
El Consejo de Administración de El País ha anunciado este miércoles 6 de junio que había iniciado el proceso de nombramiento del nuevo director y la propuesta de Soledad Gallego-Díaz ha sido comunicada al Comité de Redacción. Este jueves 7 de junio será sometida a una votación consultiva de la plantilla del diario y, una vez recibido el resultado de la votación, se procederá a formalizar el nombramiento.
La carrera de Soledad Gallego-Díaz (Madrid, 1951) está ligada a El País Tras pasar por la agencia Pyresa y por Cuadernos para el Diálogo, ingresó en el diario de Prisa inmediatamente después de su fundación, en 1976, como colaboradora especializada en información política, hasta que se incorporó a la sección política del diario generalista.
A finales de 1979, se hizo cargo de la corresponsalía en Bruselas y pasó también por las de Londres y París hasta volver de nuevo a Madrid, donde ocupó el puesto de subdirectora, primero, y de directora adjunta, después, durante cinco años.
Tras este paréntesis, volvió a ocupar las corresponsalías de Nueva York y Buenos Aires, además de retomar funciones de directora adjunta y de ser nombrada defensora del Lector. Actualmente, publica cada domingo su columna semanal de análisis político y desde septiembre de 2012 es colaboradora de la cadena Ser en el programa Hoy por hoy.
Ha recibido múltiples galardones a lo largo de su carrera, como el Premio Salvador de Madariaga, el Premio Margarita Rivière, el Premio Francisco Cerecedo o el Premio Cirilo Rodríguez. El pasado mes de mayo, obtuvo el Premio Ortega y Gasset a la Trayectoria Profesional.