El Senado recorta 35.000 euros en periódicos

Periodicosmediaset.es

El Senado ha decidido suscribirse a las ediciones digitales de los periódicos para reducir la compra de la edición impresa, aunque seguirá adquiriendo algunos ejemplares en papel para el gabinete de prensa y para los miembros de la Mesa, en este último caso, limitando el número a uno o dos periódicos por persona.

La biblioteca también seguirá recibiendo la prensa diaria, tanto la nacional como toda la regional. El Senado sigue así los pasos anunciados ya por el Congreso, aunque la cámara alta no eliminará por completo la compra de prensa papel.

El ahorro que se ha calculado para este años es de 35.000 euros, según han explicado fuentes parlamentarias; las claves para las ediciones digitales se están ya distribuyendo y serán efectivas a partir del próximo lunes.

Hasta la fecha, la institución adquiría diariamente un juego de unos diez periódicos para cada miembro de la Mesa, así como otros juegos para la Secretaría General y para el gabinete de comunicación. Los grupos parlamentarios nunca han contado con periódicos adquiridos por la cámara.

A partir del lunes, el departamento de comunicación mantendrá uno de los dos juegos y los miembros de la Mesa podrán seguir contando con uno o dos periódicos, los que elijan. El resto, dispondrá de unas claves de acceso a la edición digital de esos medios, a los que la cámara se ha suscrito.

Las mismas fuentes han explicado que la medida estaba tomada hace tiempo y que la reducción de 35.000 euros ya se prevé en los presupuestos de este año. Argumentan que además es un paso natural teniendo en cuenta que sus señorías disponen de una tableta adquirida por la institución y a través de la cual podrán consultar desde cualquier sitio las noticias.