Heraldo ha firmado con Schibsted Media Group la adquisición del diario gratuito 20 Minutos, tras cerrar un acuerdo con los trabajadores que supondrá un máximo de 38 bajas forzosas, a la vez que se pondrá en marcha un plan de bajas incentivadas.
Según ha informado el grupo, el cierre de la transacción ha sido posible una vez que se ha alcanzado un acuerdo "satisfactorio para todas las partes" y que, a su entender, "refleja el importante esfuerzo que hacen tanto los empleados como Heraldo para garantizar la viabilidad del proyecto a largo plazo".
Dicho acuerdo supondrá un máximo de 38 bajas forzosas a la vez que se pondrá en marcha un plan de bajas incentivadas. "Con ello, se establecerá una base sólida sobre la que se asentará el nuevo proyecto de 20 Minutos, tanto en su edición impresa como digital", ha señalado.
Tras la firma con el grupo Schibsted, quedará pendiente la autorización definitiva por parte de las autoridades de competencia.
20 Minutos tiene una difusión de 343.776 ejemplares diarios y la edición digital suma 13,7 millones de usuarios únicos al mes. El grupo aragonés Heraldo enmarca esta operación dentro de sus "planes de crecimiento a nivel nacional".