La dirección del Grupo 20 Minutos ha anunciado este miércoles a su comité de empresa que tiene intención de presentar un ERE con la intención de reducir costes y recortar las "abultadas pérdidas" de la empresa editora del diario gratuito provocadas por el descenso de la inversión publicitaria.
En una nota de prensa, el Grupo 20 Minutos ha explicado que el ERE está sujeto a la aprobación por parte del Consejo de Administración de la sociedad, que se celebrará próximamente.
"La delicada coyuntura económica actual está provocando un acusado descenso de la inversión publicitaria en general y, en particular, en los diarios, descenso que viene produciéndose desde el año 2008", ha expuesto el citado grupo.
En concreto, fija en un 20,7% la caída de la inversión publicitaria en el conjunto de los diarios impresos durante el primer trimestre de 2012, frente al mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos proporcionados por i2p, Arce Media.
"Este descenso de la inversión publicitaria, que ha continuado durante el pasado mes de abril, ha provocado que la sociedad editora de 20 minutos (ebitda) en el primer trimestre de 2012", continúa la nota de prensa.
De esta forma, la dirección del Grupo 20 Minutos explica que "se ha visto obligada a tomar la decisión de presentar esta medida con el objetivo de reducir costes y recortar las abultadas pérdidas de la empresa editora".