La versión española de la revista de negocios Forbes y, para dar apoyo a esta nueva edición, Miguel R. Forbes, bisnieto del fundador de la cabecera y presidente de proyectos de Televisión y de Licencias de Forbes, participará mañana en un acto de presentación oficial en la Bolsa de Madrid, según ha informado SpainMedia Magazines, compañía que trae la centenaria revista a España. El desembarco de la cabecera, y su presentación oficial en el parqué madrileño, coincide con la publicación de la lista anual de las personas más ricas del planeta que cada año elabora Forbes. Este año, Slim repite por cuarta vez consecutiva al frente de esta selecta lista, seguido del fundador de Microsoft, Bill Gates, y del fundador de la empresa Inditex, el español Amancio Ortega.
La revista, especializada en información económica, elabora otros ránkings igualmente influyentes, como el de las compañías más grandes del mundo o los mejores lugares para hacer negocios, entre otros.
La revista se publicará en papel y en Internet y se une a las que ya edita SpainMedia en España: Esquire, Harper's Bazaar y Robb Report y Orizon. "No ha habido en la historia de España un momento tan bueno como ahora para publicar una revista como Forbes, ha asegurado a Europa Press el presidente y fundador de Spainmedia, Andrés Rodríguez, al ser preguntado por el momento económico elegido para lanzar la revista.
Rodríguez ha recordado que Forbes "nació en pleno crac del 29"Forbes , durante la crisis económica que azotó Estados Unidos en esa época, y "tiene mucho que aportar en ayudar a entender lo que está pasando" en España. En este sentido, el presidente de SpainMedia, que ha calificado a Forbes , ha señalado que la economía es algo que rodea a los españoles "24 horas al día" y nunca antes la sociedad española había sido "tan consciente de cómo la economía la gobierna la sociedad".
La nueva cabecera repetirá el modelo que SpainMedia ya ha desarrollado con otras revistas como Esquire y combinará el contenido producido en España con "lo mejor que puede ofrecer la cabecera internacional". Así, Rodríguez ha insistido en la importancia de que "lector sienta que la revista es suya, que la han hecho para él", lo que sólo se consigue "planteándose cada número como si no existiera la cabecera internacional".
Actualmente, Forbes gestiona más de 20 licencias internacionales Forbes de otras tantas ediciones en África, Argentina, Brasil, Bulgaria, China, Croacia, República Checa, Estonia, África francesa, Georgia, India, Indonesia, Israel, Kazajstán, Corea, Letonia, México, Oriente Medio, Polonia, Rumania, Rusia, Eslovaquia, Turquía y Ucrania.